Un joven de 17 años de edad y una mujer de 20, fueron detenidos en el parque de diversiones Six Flags por intentar ingresar al mismo con una subametralladora, según revelaron autoridades capitalinas.
- Esto te interesa: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), fueron los encargados de proceder con la detención de los jóvenes quienes portaban el arma de fuego y al menos 28 cartuchos listos para su uso.
El personal del parque solicitó el apoyo tras percatarse de esta anomalía, luego de que los jóvenes señalados intentaron ingresar con total normalidad al parque, pero al atravesar la zona de detectores de metal, estos sonaran alertando sobre la subametralladora y los cartuchos que escondían los sospechosos.
La SSC señaló mediante un comunicado que luego de proceder con la detención, ninguno de los jóvenes contaba con la documentación legal para acreditar la propiedad y portación del arma de fuego.
Aún así, es importante resaltar que el propio parque Six Flags tiene totalmente prohibido el ingreso con cualquier arma de fuego a sus instalaciones y tampoco han emitido una postura al respecto sobre los hechos del pasado viernes.
- Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles
Hasta el momento los dos jóvenes se encuentran detenidos en el Ministerio Público a la espera de que un agente determine su situación jurídica por portación de armas de fuego, además continúan las investigaciones correspondientes sobre la intención de ambos de ingresar al parque de diversiones con los cartuchos y el arma de fuego ya señalada.