Noticias

AMLO quiere todo el control, advierte Anaya ante ley que obliga a entregar biométricos al gobierno

“¿Así es en todo el munedo? ¡Claro que no! Esto solo para en países con regímenes extremadamente autoritarios como Venezuela, Uganda y Arabia Saudita. ¿Dónde queda nuestra privacidad?” Menciona Anaya en su comunicado

Ricardo Anaya se ha pronunciado en contra de la nueva ley, la cual obligará a todos aquellos que tengan una línea telefónica de celular a entregar sus datos biométricos, dejando al alcance de todos tu identidad.

Anaya advirte e insiste que en esta nueva ley no hay contrapesos, “López Obrador hace lo que se le pega la gana. Por eso digo que un voto a cualquier de los partidos de la coalición de Morena es seguir dándole todo el poder a López Obrador”, enfatiza.

Además, está convencido de que es importante hablar para bloquear aquellas propuestas que no beneficien al pueblo, eso no involucra no apoyar y respaldar aquellos apoyos sociales otorgados a la gente.

<strong>“Te importaría que el gobierno tuviera acceso a todo lo que hay en tu teléfonos? Todo es todo: tus fotos, tus conversaciones de Whatsapp, tus cuentas,que puedan ver las páginas de internet que abres […] Por eso es tan peligrosa la nueva ley que propuso López Obrador” </strong>

Por otra parte, Anaya recuerda que este gobierno ya ha acudido a la Fiscalía General de la República para comprar programas de espionaje masivo a partir de un reportaje publicado en el periódico El País.

Con más de 100 millones de pesos gastados para el espionaje masivo, Ricardo Anaya recalca la importante que tiene el detener este tipo de leyes, donde violan la privacidad de cada ciudadano.

<strong>“Dice López Obrador que nomás la huella, lo cual de por sí es gravísimo. Pero eso no dice la nueva ley. El artículo 180 dice claramente “los biométricos”. Esto incluye la huella, pero eventualmente pueden pedirte tu registro de voz, el iris de tu ojo, etcétera.”</strong>

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último