ciudad

SEP prevé el regreso a clases presenciales en CDMX en agosto

La titular de la SEP adelantó que desde el próximo mes de julio comenzarán a realizarse los preparativos para retomar actividades escolares de manera presencial

Preparativos SEP regreso a clases

Será para agosto cuando se analiza programar el regreso a clases en la Ciudad de México, adelantó Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

  1. Esto te interesa: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

«Estamos en ese proceso. Estamos analizando el proyecto de regreso a clases, que sea seguro y paulatino y no pongamos en riesgo ni a nuestros alumnos ni maestros. La idea es que en la Ciudad de México sea en agosto, en julio, tentativamente, queremos hacer un diagnóstico para saber cómo están desde el punto de vista socioemocional de niños y maestros», dijo.

En entrevista, al término de la firma de un convenio de colaboración con la Semarnat, dijo que antes del regreso a clases se llevará a cabo un diagnóstico sobre el estado socioemocional en que se encuentran los niños y se buscará atender principalmente a quienes han perdido a sus padres de familia a causa de la pandemia.

«El diagnóstico va de acuerdo con cada institución. No podemos hacer un lineamiento general porque depende mucho de la situación de cada escuela. Hay escuelas con espacios muy reducidos donde tendremos que buscar opciones de acuerdo con las necesidades de cada comunidad», dijo en entrevista.

  1. Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

Además, la titular de la SEP adelantó que se establecerá un convenio con el Instituto Politécnico Nacional para que los estudiantes de los últimos semestres de Psicología, puedan atender a los alumnos de los tres niveles educativos: básica, media superior y superior.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos