logo
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, presidió el acto inaugural junto con el secretario de Turismo, Miguel Torruco. / Foto: Sectur GuerreroEl gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, presidió el acto inaugural junto con el secretario de Turismo, Miguel Torruco. / Foto: Sectur Guerrero
Noticias 26/04/2021

Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, banderazo de salida para retomar el turismo

El CNIR pudo llevarse a cabo gracias al seguimiento de protocolos sanitarios y pruebas de Covid-19

El 27º Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) se celebró con éxito del 21 al 23 de abril. A pesar de la emergencia sanitaria, el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) y la Asociación Riviera Diamante Acapulco calificaron como exitoso el evento. Se conmemoró en Mundo Imperial, dentro del paradisiaco destino del sector turismo.

De esta forma, el encuentro permitió retomar la realización de actividades en torno al sector. Esto tras varios meses que la pandemia paralizó esta clase de eventos desde el año pasado.

El seguimiento de estrictos protocolos sanitarios en el complejo, así como la implementación de pruebas rápidas en todos los asistentes, permitieron la garantía de seguridad y protección en los visitantes. 

Además, para quienes no quisieron acudir, pudieron dar seguimiento del congreso a través de la transmisión de manera digital. Pues, el CNIR destacó por haber tenido una organización híbrida, es decir, se llevó a cabo de manera virtual y presencial.  

Jaime Salazar, quien cedió la batuta de la presidencia del COMIR, aseguró que es posible la realización de eventos durante la pandemia. Además, que dentro de la industria de reuniones, va a sobrevivir quien mejor se adapte a las circunstancias.

“Sí se puede. Se puede en Acapulco, se puede en Mundo Imperial porque estamos respetando los protocolos sanitarios”, aseguró en el acto de clausura del evento.

De esta manera, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, tomó protesta del nuevo dirigente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Alejandro Domínguez. Pretende crear un consejo de innovación integrado por jóvenes y tender puentes entre el sector público y la iniciativa privada.

“Este lugar (Acapulco)  siempre es más grande que sus problemas”, aseveró en Expo de Mundo Imperial, frente a los asistentes.

A su vez, dio a conocer que la celebración del 28º Congreso Nacional de la Industria de Reuniones se llevará a cabo en Playa del Carmen, en 2022. En 2023 la sede será Saltillo, Coahuila.