Mundo

“Les gusta mi estilo, cómo doy las recetas; los hago reír”, asegura Silvia Flores, la ‘rockstar’ mexicana de TikTok

Las recetas de comida mexicana la inspiran para subir videos, tal y como las aprendió en el estado de Guerrero

No todo fue malo durante la cuarentena obligada por la pandemia para muchas personas. Silvia Flores, mejor conocida como ‘Silvana’ en TikTok, entró a esta red social porque habían suspendido sus actividades en el trabajo.  Lo que empezó como una ‘exploración’ sobre qué veía su hijo en la red social china, terminó por atraparla.

La mexicana que vive en California hoy tiene más de tres millones de seguidores gracias a su simpatía en videos sobre recetas de comida mexicana o sus vivencias diarias.

En entrevista con Publimetro, da a conocer cómo es su vida en el estado de la unión americana. También, cuál es el proceso para grabar sus videos, qué haría de regresar a México y sus proyectos futuros en mente.

Primero, ¿cuál es la situación actual en California, cómo la están pasando por allá?

—Pues ahora estamos un poco más relajados, calmados porque ya comenzaron a abrir los lugares, los niños empezaron a regresar a la escuela, las personas está regresando a sus trabajos. En cuestión de las vacunas, ya la mayoría se está vacunando.

¿En qué momento te mudas a Estados Unidos?

—Yo soy de México, soy del estado de Guerrero. Entonces a los 20 años, casi para cumplirlos, le dije a mis papás que me iba para Estados Unidos. Tu sabes la falta de trabajo que hay en nuestro  país; básicamente lo hice para ayudar a mis papás. Fue algo imprevisto, no fue planeado.

«Cuando lo comenté a mis papás, se sorprendieron. Tengo muchos hermanos aquí, pero fue un poco difícil porque no tenía una visa. Fue muy arriesgado dejar mi país y a mi familia. No conocía la ciudad, el idioma, no sabía a que venía. Como dicen, simplemente a vivir la aventura. 

¿Cuántos años tienes viviendo allá, en realidad llegas muy joven?

—Sí, ya voy a cumplir 15 años en diciembre. 

¿Te costó trabajo adaptarte a la vida en otro país?

—Me fue complicado porque estaba acostumbrada a que en México había más libertad

Trabajaste en restaurantes, ¿fue ahí donde surge esta idea de crear videos de recetas en Tik Tok?

—Surgió al inicio de la pandemia. Yo entré a TikTok porque dejé de trabajar una semana; en marzo (2020) estaba bien fuerte. Entonces entré a TikTok para ver que hacia mi hijo. Vi subían videos de todo tipo y dije ‘lo mío va a ser la comida’. Al principio subí un video cantando y dije: ‘no, esto no es lo mío’, mis labios no coincidían con lo que estaba pasando en la música.

“Un día subí otro y miré que les gustó; fue viral, nada más le puse música. Después empecé a subir más y les gustó que hacía tortillas, salsa en molcajete, a pesar de que yo estaba en otro país, cocinaba como si estuviera en mi rancho o en México”

“Les gustó mi estilo, en cómo doy las recetas, porque no es nada más darla, sino que los hago reír

Son recetas muy típicas de casa, ¿la gente recibió muy bien tus videos?

— Sí eso es lo que me dicen: ‘Me recuerdas a mi abuelita, me recuerdas a mi tía, mi mamá’. A pesar de que estás en otro país, se siente como si estuvieras en un lugar casero, en tu rancho.

  1. Esto te interesa: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

¿Te costó cierto trabajo comenzar a difundir los videos? TikTok es muy exigente en cuanto a la brevedad

—Sí, al principio intenté grabar y hablar, pero no me alcanzaba el tiempo. Entonces grabé el video en pequeños clips y después lo narré.

¿Ha cambiado tu vida desde que grabas tus videos, en el día a día?

—Es un poco complicado porque yo trabajo. Tengo que atender la casa, los niños, al ‘tóxico’. Ir a trabajar; regreso. A veces paso al super y llego a cocinar, a grabar; se me puede dificultar porque tengo que buscar quien me grabe. 

¿Has recibido comentarios de gente en México y en Estados Unidos sobre tus videos?

—Sí, muchas personas me han mandado mensajes, al decirme que les encanta mi forma de ser, cómo he logrado traer (a EU) mi cultura. Me han hecho comentarios muy bonitos y eso es lo que me motiva a seguir creando contenido.

¿De dónde salen las recetas, la creatividad?

—La mayoría de las recetas me las enseñaron en México, mi mamá, abuelita, tías, hermanas, de lo que uno comía en el rancho. Otras yo me las inventé porque soy creativa.

¿Has pensado en regresar en algún momento? ¿Extrañas ciertas cosas del país?

—Sí, desde que me vine a California no he regresado a México. Lo que más extraño son mis papás- Extraño mucho la comida, las fiestas a mi familia. Extraño mucho el rancho.

  1. Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

¿Qué planes tienes ahora para el corto y mediano plazo?

-Mis seguidores me piden mucho mi canal de YouTube. Sí quiero empezar a subir contenido a YouTube; me piden blogs de mi día a día.

¿Qué sería la primero que harías cuando volvieras a México?

—Lo he pensado mucho, pero lo primero que haría sería ir a la Basílica de Guadalupe y directo a mi rancho a disfrutar de la naturaleza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos