logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Noticias 28/04/2021

Circula en Puebla droga de cárteles michoacanos, reconocen autoridades

El mandatario poblano aseguró que “cerrarán las puertas” del estado a narcomenudistas para evitar el trasiego de drogas en la entidad

Por : Ilse Contreras

El gobernador Miguel Barbosa destacó que la Policía Estatal ha estado deteniendo a los que distribuyen la droga en la entidad y no a los narcomenudistas; pero aseguró que pronto bloquearán las entradas para evitar que se comercialice cualquier tipo.

Esto luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieran a cuatro personas con 50 kilogramos de marihuana, en Puebla capital. Hecho que el gobernador celebró, pero apuntó que es necesaria una estrategia para detener a los que exportan la droga.

Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

“Yo celebró la acción misma por la cantidad, pero veo una característica, la policía estatal está deteniendo no a los narcomenudistas, sino a los distribuidores de la droga y pronto van a caer los que traen la droga. Vamos a cerrar las puertas de nuestro estado para que llegue la droga”, advirtió.

En la colonia Bosques de Amalucan, los uniformados se percataron que uno de los ocupantes de un vehículo Nissan Tsuru consumían un cigarrillo que desprendía un aroma similar al de la marihuana; por lo que realizaron una inspección de la unidad.

Tras lo anterior, fueron asegurados 13 bloques con hierba verde seca con las características de la marihuana que en suma pesaban 50 kilos. Mientras que Berenice Paz C., Luis Alberto P., alias “El Musulmán”; Armando S., alias “El Alacrán”, y Guillermo T., fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

La dependencia tiene conocimiento que la droga que comercializan es traída de Morelia, Michoacán; y serían distribuidores en el Mercado Hidalgo y Central de Abasto, así como de las estructuras de “La Viky” en la capital. Además realizarían entregas en los municipios de Amozoc, Tepeaca, Acajete, e Izúcar de Matamoros.