logo
Rogelio Portillo Jaramillo es catalogado por la DEA como un hombre 'armado y peligroso' / Foto: EspecialRogelio Portillo Jaramillo es catalogado por la DEA como un hombre 'armado y peligroso' / Foto: Especial
Estados 28/04/2021

Candidato de Morena aparece en la lista de los más buscados por la DEA

Rogelio Portillo Jaramillo, candidato a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, es acusado por la DEA de la distribución de narcóticos a territorio estadounidense

Por : Publimetro

El candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, Rogelio Portillo Jaramillo, es buscado en Estados Unidos por la Administración para el Control de Drogas (DEA), por presuntos delitos cometidos en aquel país.

A través del sitio web de la DEA, el candidato por Morena cuenta con un expediente de búsqueda, en el cual se le acusa del delito de conspiración en la importación y distribución de drogas en territorio estadounidense.

Además, la DEA resalta que la última ubicación conocida que tuvieron sobre Rogelio Portillo fue en Houston, Texas, en donde aparentemente vivió y en la cual fue en donde se cometieron los delitos que se le imputan.

Portillo Jaramillo es considerado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, como un sujeto ‘armado y peligroso’, según se puede leer en la ficha de búsqueda compartida en el sitio web de los más buscados por dicha organización.

Tras conocer sobre las acusaciones en su contra y la orden de búsqueda que afronta, Rogelio Portillo Jaramillo publicó un video en sus redes sociales en el que niega haber sido partícipe de los delitos que se le inculpan y cuestiona el motivo por el que no lo han detenido, pues su campaña para la alcaldía de Huetamo ha sido dada a conocer de manera pública.

“Se han publicado videos acerca de muchas cosas sobre mi persona, dicen que me busca la DEA, pero yo soy el candidato oficial y legal de Morena. Yo no sé cómo no me han encontrado si mi teléfono es público y aquí estoy con todos ustedes”, señaló.

Te puede interesar