logo
El presidente informó sobre los daños en la histórica zona arqueológica / Foto: Cuartoscuro | Gobierno de MéxicoEl presidente informó sobre los daños en la histórica zona arqueológica / Foto: Cuartoscuro | Gobierno de México
Noticias 29/04/2021

Habrá reconstrucción por daños al Templo Mayor: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se evalúan los daños en el Templo Mayor, tras la lluvia del miércoles

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en caso de ser necesario, se restaurarán los daños provocados en el Templo Mayor por la fuerte lluvia y granizada de la noche del 28 de abril; donde colapsó la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica.

“Fue muy fuerte la lluvia y la granizada, los patios de Palacio Nacional se llenaron de granizo, y se derrumbó una techumbre en el Templo Mayor”, explicó el presidente. “Ya está atendiendo este asunto, tanto por la Secretaría de Cultura, como el INAH, desde anoche están trabjanado para ver si no hubieron daños a los templos”, añadió.

Fotos: Antes y después en el Templo Mayor

López Obrador explicó que, seguramente, se va a poner otra techumbre “Y con los arqueólogos, los especialistas, si se presentaron daños, se tiene que llevar a cabo la reconstrucción o el trabajo”, comentó AMLO.

Finalmente, el presidente descartó daños en Palacio Nacional, donde vive desde 2019. “Sólo se inundaron los patios con granizo. Al medio día todavía había quejas de que era mucho el calor y nadie esperaba esto”, concluyó.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: