Economía

Viajes turísticos internacionales se reanudarán en verano

La Unión Europea anunció que reabrirá las puertas a turistas que den negativo en las pruebas de Covid-19; ya se negocia con Latinoamérica y Asia

Actividad en el AICM.

Los viajes internacionales se reanudarán durante el verano de 2021, anunció la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara Manzo.

  1. Te presentamos: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

Ello, apuntó, a través de pruebas de antígeno, PCR o certificados de vacunación, que permitan comprobar que los turistas son negativos a la presencia del Covid-19.

La líder del WTTC anunció que la Unión Europea confirmó que abrirá la conectividad internacional durante este verano, bajo dichos protocolos y a través de la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes para evitar rebrotes.

Refirió que, en ese mismo sentido, ya existe un diálogo directo con los gobiernos de América Latina y Asia para permitir la reanudación de los viajes internacionales, después de más de un año de pandemia.

  1. Te puede interesar: ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

“Se necesitan reglas muy claras sobre las medidas que deben cumplir los viajeros. Se ha demostrado que la prueba de antígeno tiene muy alto grado de eficacia para detectar al Covid-19 y estas son muy efectivas”, apuntó.

Protocolo internacional de movilidad

Gloria Guevara señaló que durante la Cumbre del WTTC –que se llevó a cabo esta semana en Cancún– se presentó un Protocolo Internacional de Movilidad, donde precisamente se plantean dichas medidas.

Refirió que tal protocolo identifica las medidas y controles necesarios para abrir las puertas a los turistas, sin riesgos graves, entre los que se encuentran los puntos antes descritos.

“El Protocolo Internacional de Movilidad se comenzó a discutir durante la mesa: Diálogo de Líderes que formó parte de la Cumbre del WTTC; ahí se compartió información, datos y experiencias que ayudarán a reactivar el turismo a partir del verano.

  1. Conoce: Plantan más de 230 mil árboles y presentan campaña México Verde

“Lo único que pedimos es que haya reglas claras para el ingreso de viajeros; el tipo de prueba o test requerido antes del viaje, en los aeropuertos y al ingreso al país, y que no tengas que pasar por 15 días de cuarentena”, apuntó.

Sigue leyendo:

Además:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos