ciudad

Pese a lluvias, restaurantes en CDMX seguirán operando al aire libre

Para proteger a los clientes de las lluvias, a los restaurantes se les permitirá la colocación de mobiliario en el exterior.

Restaurantes en la CDMX en semáforo naranja.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que permitirá a restaurantes la colocación de mobiliario en el exterior para proteger a los clientes de las lluvias, para continuar con el programa ‘Ciudad al Aire Libre’.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

En video conferencia de prensa, autoridades capitalinas detallaron que los restauranteros podrán colocar enseres desmontables en vía pública e instalación fija de estructuras necesarias para su colocación.

«Se debe garantizar la protección del cliente con barreras físicas y señalética para los casos de enseres en arroyo vehícular; y en baquetas dejar un espacio libre de paso peatonal de una anchura de al menos un metro», dijo José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

A partir del 7 de mayo los restauranteros podrán inscribirse para que se les permita la instalación del mobiliario correspondiente.

En tanto, el funcionario adelantó que las autoridades capitalinas están en conversaciones para hacer que este programa ‘permanezca por siempre en la ciudad’.

AMPLIACIÓN DE HORARIOS EN RESTAURANTES Y OTROS

Por los indicadores a la baja en la capital del país, respecto a la pandemia de Covid-19, dieron conocer cambios en el programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

A partir del lunes 3 de mayo, los comercios mercantiles incrementarán el horario de operación hasta las 20:00 horas y podrán operar con un aforo del 30%, con excepción de tiendas departamentales y supermercados que pueden operar las 24 horas.

Por otra parte, los hoteles aumentarán su aforo al 60% en el servicio de hospedaje y los restaurantes podrán ofrecer servicio en el exterior hasta las 23:00 horas y hasta las 22:00 en interiores.

Además, a los restaurantes también se les permitirá aumentar su aforo al 40% y las mesas en exteriores podrán tener hasta 8 comensales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos