logo
/ FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM / FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Noticias 30/04/2021

SFP autoriza hasta al 30 de julio trabajo en casa; publica acuerdo en DOF

Los empleados de la administración pública federal podrán incorporarse a sus actividades laborales hasta agosto

La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó el acuerdo en el que se hace oficial la prolongación hasta al 30 de julio del trabajo en casa de los empleados del gobierno federal. Tiene el objetivo de reducir el contagio de Covid-19 y proteger la salud de los servidores y de la ciudadanía. Con esto sumarán 16 meses sin regresar a sus oficinas.

Así, en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se detalla que de conformidad con las necesidades se autorice o facilite a las personas servidoras públicas el trabajo en casa.

“Durante el periodo comprendido entre el 3 de mayo y el 30 de julio de 2021, las personas titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes en la administración pública federal, podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas”, menciona.

El teletrabajo está autorizado cuando no altere las funciones de las instancias del servicio público o para personas en situación vulnerable.

“Trabajo a distancia, en los casos en los que sea posible y no se altere el debido cumplimiento de sus funciones, con especial énfasis en las personas servidoras públicas con discapacidad, embarazadas o en lactancia y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo”.