logo
La encuesta arrojó el resultado. / Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio
Noticias 01/05/2021

Evelyn Salgado, la hija de Félix Salgado Macedonio, competirá por la gubernatura de Guerrero

En la encuesta se sobrepuso a sus rivales, Nestora Salgado y María de la Luz Nuñez, dijo el partido

La abanderada de Morena por la gubernatura de Guerrero será, Evelyn Salgado, la hija de Félix Salgado Macedonio, según reportan los resultados de la encuesta interna para definir a su candidato, a pesar de violar los estatutos del partido político.

De acuerdo con el ejercicio realizado al interior del movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, se impuso con el 37% de las preferencias de los militantes. Su competidora, Nestora Salgado, obtuvo el 29% y María de la Luz Nuñez alcanzó solo el 6%.

El presidente de Morena, Mario Delgado, ofreció un acto para anunciar a Evelyn Salgado como candidata al gobierno de Guerrero. tras los resultados de la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones. Estuvo acompañado de millitantes del partido, que aclamaron el resultado obtenido en el ejercicio estadístico, y la ahora candidata.

“Estamos seguros que nos vas a llevar al triunfo. Vamos a convocar una gran movilización”, dijo Mario Delgado.

Por su parte, Evelyn Salgado se mostró convencida que el movimiento saldrá adelante y no dejo pasar el momento para recordar a su padre.

“Quiero agradecer a un gran hombre, un luchador social que ha recorrido el estado de Guerrero, nuestro toro que nunca se ha rendido ante la adversidad. Aquí nadie se raja vamos a salir adelante, vamos a seguir hasta la adversidad. ¡Viva Salgado Macedonio!”, exclamó.

Se adelantó a los festejos

Antes, su padre, Félix Salgado Macedonio anunció un evento para el registro de su hija a la gubernatura de Guerrero ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Sin embargo, la decisión no había sido comunicada.

El senador con licencia aseguró que no ‘usurpará’ el poder si su hija gana la carrera por la gubernatura del estado de Guerrero. Incluso no descartó regresar a la Cámara de Senadores a retomar sus actividades.