logo
Una vecina localizó al ave en su departamento y pidió ayuda de la policía / Diego Simón | Cuartoscuro | Ilustrativa
ciudad 01/05/2021

Policía captura una guacamaya que ingresó a departamento en Iztapalapa

El ave había sido vista desde el jueves pasado en calles de esa alcaldía; quedó bajo resguardo de la policía

Vecinos de la colonia Juan Escutia, en la alcaldía Iztapalapa, reportaron desde el jueves el avistamiento de un ave exótica, la cual ingresó a un edificio, por lo que pidieron a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) que capturara al ejemplar.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la guacamaya fue vista en la calle Manuel Álvarez, pero cuando llegaron los agentes de la BVA el ave ya no estaba en el sitio.

“Este viernes 30 de abril una vecina de la zona informó que el animalito había volado hasta su departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio, tras lo cual cerró las ventanas para evitar que saliera y pidió la intervención de los policías de la SSC”.

Nuevamente los brigadistas se pusieron en marcha y acudieron a la vivienda de la mujer, en donde pusieron bajo su resguardo al animal, el cual fue llevado a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco en donde e revisó su estado de salud e iniciar su expediente clínico.

“Luego de unos días de seguimiento a su estado de salud, el ave será entregada a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quienes se harán cargo de su liberación o contención en cautiverio”, concluyó la BVA.