logo
El proceso de vacunación llegó a su fase 10. / FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Noticias 01/05/2021

Conoce en qué alcaldías de la CDMX aplicarán la segunda dosis de la vacuna anticovid

El gobierno capitalino contempla aplicar más de 300 mil vacunas en Tlalpan e Iztapalapa

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la décima fase del Plan de Vacunación para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid . A las alcaldías Tlapan e Iztapalapa les corresponde finalizar el proceso de vacunación en todos los adultos mayores de 60 años.

Las autoridades de la capital tienen una población objetivo de 90 mil 858 fármacos en Iztapalapa y 212 mil 358 en la alcaldía Tlalpan. Mediante la aplicación de estos, se pretende una cobertura de aproximadamente 303 mil 226 en ambas demarcaciones de la CDMX.

De esta manera, los biológicos de la primera dosis serán respetados en esta fase del Plan de Vacunación. Así, los ciudadanos de las alcaldías de la metropoli se vacunarán con la Sputnik V, en Iztapalapa, y Sinovac, en Tlalpan.

Sedes de vacunación

En Iztapalapa, la aplicación de vacunas se llevará a cabo en el la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, la Sede de Transportes de Servicios Eléctricos, Telecomm Iztapalapa. También, la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 7 y la Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Por su parte, la alcaldía Tlalpan vacunará en la Escuela Nacional Preparatoria nº 5 “José Vasconcelos” (ENP5), el parque de diversiones Six Flags y la Escuela Preparatoria Tlalpan II “Otilio Montaño”.

Con respecto a estas alcaldías, las fechas de aplicación de segunda dosis serán desde el 3 de mayo hasta el 7 de mayo.

El llamado a los adultos mayores que no se han vacunado sigue siendo el mismo. Antes de acudir deben llamar a Locatel y esperar indicaciones, afirmó en la conferencia sabatina la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.