Noticias

Toneladas de peces muertos son arrastrados a las orillas del lago Qaraoun

Si bien aún se desconoce la causa exacta de la muerte de los peces, se baraja la existencia de un virus sumada a una contaminación

Hasta 80 toneladas de peces muertos han sido arrastrados a las orillas del lago Qaraoun, en el río Litani, como muestran imágenes grabadas el viernes.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

Cientos de miles de peces podridos y restos de basura flotaban junto a la costa. Si bien aún se desconoce la causa exacta de la muerte de los peces, se baraja la existencia de un virus sumada a una contaminación sin precedentes del entorno como una de las explicaciones más probables.

«Estuvimos esperando todo el día a un experto en peces, que diseccionó los peces en el lago y descubrió que sufren algún tipo de desgaste interno, un desgarro en sus tripas y sangrado. Tienen una hemorragia interna», dijo Nasrallah Hajj, jefe del Departamento de la Presa de Qaraoun de la Autoridad Nacional del Río Litani.

Hajj también advirtió a los residentes locales que no comieran este pescado y advirtió que si las aguas locales se contaminan, se incurrirá en una «gran pérdida». Los informes iniciales dijeron que se habían contabilizado unas 40 toneladas de peces muertos, pero Hajj afirmó que en total se habían acumulado alrededor de «70 u 80 toneladas».

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos