logo

El presidente Andrés Manuel López Obrador –acorde con la Ley de Austeridad Republicana- siempre viaja en clase turista, como cualquier pasajero, en vuelos de aerolíneas comerciales.

La Ley de austeridad republicana señala que está prohibida la adquisición de boletos de avión en primera clase o categoría de negocios. Por ello la compra de pasajes aéreos deberá realizar con tiempo y forma, para tratar de asegurar menores costos y se deberá optar por tarifas de categoría turista o comercial.

“Sólo en situaciones de urgencia y de falta de tiempo para su reserva, podrá contratarse otra tarifa, siempre que no sea de primera clase o categoría de negocios, justificando debidamente los motivos por los cuales se hizo”.

Desde el viernes pasado, el presidente López Obrador se encuentra en el sureste del país. Este lunes encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad y su conferencia de prensa en Chetumal y la ceremonia de petición de perdón por agravios al Pueblo Maya por la Guerra de Castas en Felipe Carrillo Puerto.

Posteriormente la Cónsul afirmó que tomo ese lugar en primera clase por que el vuelo no contaba con más asientos en clase turista, y culpó a los miembros de la prensa por que según ella todos los lugares habían sido ocupados por ellos.

“La culpa es de ustedes, el vuelo estaba llenó” afirmó, además mencionó que ella pagó con su propio dinero su asiento.

Arvide Limón ha estado en medio de la polémica luego de que hace dos semanas se dio a conocer un audio en el cual se escucha que maltrata a una de sus colaboradoras en el consulado de México en Estambul.

“Esa es la orden. Te bajas. Te bajas. Esa es la orden, te bajas. Ese es tu trabajo y van a hacer lo que yo diga”, reclama Isabel Arvide a una empleada.

Ella le contesta: “Sí, pero en mi contrato, mi trabajo no es…”

En tono molesto, la cónsul la interrumpe y le revira: “¿Qué dice tu contrato? ¡Tráemelo! ¿Qué dice tu contrato?”.

Lo más visto en Publimetro TV: