logo
Alistan regreso a escuelas en CDMX. / FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM
ciudad 03/05/2021

Llamarán a padres y a niños a limpiar escuelas para retorno en CDMX

En la Ciudad de México también participarán servidores públicos en la limpieza de escuelas para el regreso a clases presenciales.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Educación Pública está lanzando una convocatoria para que padres y madres de familia, inclusive niños y niñas, asistan a limpiar las escuelas para preparar el regreso a clases presenciales en la capital del país.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

En video conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que servidores públicos también participarán en el llamado de la SEP:

“Vamos a entrarle, pues todos y todas, vamos a trabajar conjuntamente en tres niveles: la Secretaría de Obras y Servicios, las alcaldías y también entre todos vamos a ir a limpiar las escuelas, vamos a hacer –lo está haciendo en realidad la SEP– una convocatoria para que padres y madres de familia, inclusive niños y niñas –con Sana Distancia, bien organizado– y servidores públicos podamos ir a ayudar a limpiar las escuelas”.

En este sentido, detalló que la semana pasada tuvo una reunión con las 16 alcaldías y la Autoridad Educativa Federal, para acordar cómo serán las revisiones, con el fin de garantizar la seguridad en el regreso a clases presenciales en la CDMX.

Sheinbaum Pardo aseguró que el ‘programa intenso’ de limpieza ya inició y será presentado esta semana por autoridades capitalinas.

Vacunación a maestros para regreso a escuelas

Sobre la inoculación a trabajadores de la salud, la jefa de gobierno recordó que la fecha sigue fijada para el 19 de mayo y para obtener la dosis de CanSino Biologics el personal debe estar registrado en el padrón preliminar de vacunación.

“Es recuerdo que si ustedes son personal educativo de cualquier tipo de rol –desde personal docente, no docente, administrativo, supervisión, limpieza, trabajo en las cooperativas, pero que trabajan en una escuela o centro educativo en la Ciudad de México– verifiquen que estén en el padrón”, detalló el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

Según el funcionario, hasta el corte de este domingo, de las 299 mil personas registradas en el padrón, cerca de 145 mil han verificado su existencia en el sistema. A los que no están incluidos, Eduardo Clark exhortó a hablar a su centro educativo para integrarlos.

Por otra parte, comentó que el personal educativo que se encuentra en un rato de edad entre 50 y 59 años puede decidir si se vacuna en su alcaldía con la vacuna que corresponde o espera al 19 de mayo a ser inoculado con la CanSino, que es de una sola dosis.

TE RECOMENDAMOS: