El gobierno de México y Bolivia acordaron la suspensión de la visa con fines turísticos para ingresar a ambos países. La medida sucede luego de la visita de trabajo del presidente boliviano, Luis Arce, a su contraparte Andrés Manuel López Obrador.
Según la información dada a conocer por la Secretaría de Gobernación, la supresión de este requisito entrará en vigor el próximo 24 de mayo. El objetivo de la política es facilitar la movilidad de viajeros mexicanos y bolivianos en materia turística, cultural y de negocios.
Sin embargo, quienes deseen pasar más de 180 días en el país contrario o tengan que realizar actividades remuneradas, están obligados a tramitar la visa de trabajo correspondiente.
- Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles
«En ambos casos se deberán cumplir con los requerimientos de ingreso que establece la normatividad vigente en cada país», dice el comunicado de la dependencia gubernamental.
Gracias a esa decisión, los gobiernos de Bolivia y México refuerzan sus lazos diplomáticos y la cooperación amistosa. El agradecimiento del gobierno boliviano a la administración de Andrés Manuel López Obrador se debe, sobre todo, al asilo del ex presidente Evo Morales cuando se vio obligado a renunciar al poder en 2019.
Relación fraterna
El mandatario de Bolivia, Luis Arce, visitó el país en el marco del 190 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Después de asumir la presidencia en 2020, fue su primera visita de trabajo.
Te puede interesar: