logo
La Ciudad de México sigue en semáforo naranja 'hacia el amarillo'. / FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
ciudad 03/05/2021

¿Por qué la CDMX no cambia a semáforo amarillo?

De los 10 indicadores que se consideran en el semáforo epidemiológico, hay uno en particular que no deja avanzar a la CDMX hacia el amarillo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la Ciudad de México no ha cambiado a semáforo amarillo debido a un indicador en particular que detiene la transición desde el Gobierno federal.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

En video conferencia, la mandataria capitalina explicó que de los 10 indicadores, el que detiene el cambio en el semáforo epidemiológico de la capital del país es el referente al número de positivos por 100 mil habitantes.

“Hay un indicador en particular en donde la Ciudad de México sale un poco alta, pero tiene que ver con el número de pruebas que se hacen, que es el número de positivos por 100 mil habitantes”, dijo.

Por lo anterior, dijo estar trabajando con la Secretaría de Salud federal para que la ciudad avance hacia el siguiente color.

“De cualquier manera, nosotros tomamos las decisiones de las aperturas que se van haciendo de distintas actividades económicas”, agregó.

Con indicadores a la baja, confían pase al amarillo

De acuerdo con el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, practicante todos los indicadores muestran una mejoría. En el número de hospitalizados de este domingo se registró una reducción de 31 con respecto al día previo.

“Esto ya hila una de las mejores semanas en reducción de hospitalizaciones en términos porcentuales, con casi 25 por ciento menos hospitalizados que los que teníamos al iniciar la semana”, enfatizó Clark.

La posibilidad, dijo, también continúa en descenso, al pasar de 9 a 6%; así como la ocupación hospitalaria que registra niveles mínimos con cerca del 18%.

“De cada 100 camas que tenemos, solo 18 están ocupadas. Esto es, por mucho, el número más bajo que hemos tenido, inclusive más bajo que lo que tuvimos en cualquier momento del 2020, resultado también de la reconversión del fin de año”, acotó el funcionario.

TE RECOMENDAMOS: