Noticias

Declaran 3 días de duelo nacional por caída de vagones en la Línea 12

El duelo se extenderá hasta el próximo jueves, en donde la bandera nacional se izará a media asta

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró tres días de duelo nacional debido al desplome de dos vagones de un tren que circulaba por la Línea 12 del Metro, que hasta el momento ha dejado 24 personas muertas, esta declaratoria se prolongará por tres días desde este martes.

También puedes leer: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

“Se declara duelo nacional de tres días por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021. En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4, 5 y 6 de mayo de 2021”, se indicó en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Además, el gobierno federal expresó su solidaridad a las familias de las personas fallecidas y heridas. Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que respaldará a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Vamos a informar sobre el lamentable accidente en la Línea 12 del Metro, que costó la vida a varias personas. Es una triste noticia. Enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente. La postura del gobierno de la ciudad la respalda el gobierno federal acerca de lo que procede en este lamentable caso”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos