logo
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acudió a la conferencia matutina del presidente López Obrador. / Foto: Gobierno de MéxicoLa jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acudió a la conferencia matutina del presidente López Obrador. / Foto: Gobierno de México
ciudad 04/05/2021

En plena crisis, Sheinbaum pasa una hora y media sentada en la mañanera

Mientras siguen las maniobras para recuperar cuerpos de escombros por derrumbe en la L12 del Metro, Sheinbaum acudió a la mañanera de AMLO, que duró casi dos horas.

En plena crisis por el trágico accidente en la Línea 12 del Metro, que dejó por lo menos 23 fallecidos y 79 hospitalizados, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que pasó sentada alrededor de una hora y media.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

De las casi dos horas que duró la mañanera de AMLO, la mandataria capitalina sólo tuvo una intervención de aproximadamente 20 minutos entre el mensaje que ofreció al inició de la rueda de prensa, así como preguntas y respuestas respecto al tema.

En su mensaje – que duró tres minutos-, Sheinbaum Pardo informó del lamentable accidente en la Línea 12 del Metro a las 10:22 horas de la noche, entre las estaciones Olivo y Tezonco, donde cayó una de las trabes del elevado.

La jefa de gobierno de la CDMX informó que el saldo del accidente hasta la mañana de este martes es de 23 fallecidos y 79 hospitalizados, entre ellos tres menores de edad.

Asimismo, indicó que siguen las maniobras para bajar el tren del lugar y poder rescatar los cuerpos que siguen atrapados en el lugar.

Sobre los fallecidos, dijo que la mayoría siguen sin identificarse por lo que pidió a las personas que están en busca de algún familiar que llamen a Locatel y ahí se les brindará información.

Pide no especular y esperar peritaje

Entre las preguntas y respuestas, reporteros que acudieron a la ‘mañanera’ cuestionaron a la jefa de gobierno sobre las fallas en el Metro y si el accidente se atribuiría a la falta de mantenimiento; sin embargo, Sheibaum Pardo pidió no especular y esperar a los resultados del peritaje que llevará a cabo la Fiscalía y una empresa externa.

“Creo que no debemos especular y por eso mismo hay un peritaje de la Fiscalía General de Justicia, y por eso mismo, también se va a solicitar el peritaje externo para que sepamos toda la verdad y dar a conocer todo lo que pasó, cuáles fueron las causas”, dijo.

Al ser cuestionada sobre si no advirtieron el peligro en esa zona, tras las denuncias que ya llevaban años, Sheinbaum respondió:

“No, si hubiera habido algún hundimiento, alguna cosa, de inmediato se reporta, como fue hace poco la Línea 9, por ejemplo, que hubo todas las reparaciones, pero creo que responsablemente hay que llegar a saber las causas y por eso, estos peritajes”.

En tanto, señaló que su posición es llegar a la verdad de cuáles fueron las causas que provocaron el accidente.

TE RECOMENDAMOS: