logo
/ Isabel Diaz Ayuso gobernará de nuevo la Comunidad de Madrid. (AP Photo/Bernat Armangue)
Mundo 04/05/2021

Ayuso tumba a la izquierda y al Sanchismo en las elecciones de Madrid

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid arrasó en las elecciones con mayor participación en los últimos años y logró derribar al exvicepresidente de Podemos, Pablo Iglesias, en las urnas.

Por : Publimetro

El Partido Popular ganaría las elecciones en Madrid por delante del PSOE, que se desploma. Más Madrid se dispara y Ciudadanos, el partido naranja liberal, no entra en la Asamblea, según el último sondeo. La derecha suma más que la izquierda.

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ganaría las elecciones a la Asamblea de Madrid, según el sondeo de GAD3 para Forta para las televisiones autonómicas, aunque necesitaría pactar con Vox para formar Gobierno. El PSOE de Ángel Gabilondo ocupa la segunda posición por delante de Más Madrid y su candidata a la presidencia, Mónica García.

Según estos últimos sondeos, Vox se sitúa en cuarta posición y confirma su importante papel a la hora de llegar a acuerdos con el PP si Ayuso quiere renovar su mandato en Madrid. Podemos ocupa la quinta posición, aunque experimenta un ligero crecimiento.

El partido del candidato Edmundo Bal, Ciudadanos, finalmente no llega al 5% necesario según la Ley Electoral y no logra entrar en la Asamblea de Madrid, según avanza este sondeo de FORTA. Duro mazazo para la formación naranja. Por el contrario, Más Madrid se dispara de la Mano de Mónica García hasta el tercer mejor resultado.

La participación en las elecciones de Madrid 2021 roza el 70%, lo que supone un aumento de más de once puntos con respecto a las celebradas en 2019, según la última actualización. Las colas en numerosos colegios electorales a lo largo de la jornada hacían prever una alta participación, según publica Antena 3 Noticias.

Sondeo de Gad3 para Forta

1º- PP: 43,7% 62-65

2º- PSOE: 18,4% 25-28

3º- MAS MADRID: 16,1% 21-24

4º- VOX: 9.2% 12-14

5º- UP 7,9% 10-11

6º- CS: 3.2% 0

La derecha suma más que la izquierda

El Partido Popular de la presidenta Isabel Díaz Ayuso solo necesitaría pactar con un partido para alcanzar la mayoría absoluta, y este sería Vox, con Rocío Monasterio como candidata en Madrid.

PSOE, Más Madrid y Unidad Podemos no tendrían ningún inconveniente en unir sus fuerzas para sumar escaños, pero sumarían menos que la derecha y no llegarían a la mayoría absoluta.