Noticias

CDMX habilita rutas de transporte en Línea 12; usuarios reportan largas filas y aglomeraciones

El gobierno dispone de 490 unidades de RTP para satisfacer la demanda de la Línea 12

Metro: Cdmx habilita rutas de transporte en Línea 12
Largas filas son la imagen de esta mañana. FOTO: Nicolás Corte

Luego del accidente y cierre en la Línea 12 del Metro, donde hasta el momento se reportan 23 fallecidos, el gobierno de la Ciudad de México puso en operación servicios de transporte alternos en diferentes tramos del trayecto realizado por la línea dorada.

Se reportan decenas de usuarios afectados y largas filas para abordar las unidades. Además, unidades aglomeradas en plena contingencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

El distanciamiento social no es opción al abordar los camiones. Foto: Nicolás Corte

El Servicio de Transporte Colectivo Metro (STCM) emitió una tarjeta informativa para informar que se dispondrán 490 unidades para atender la demanda de usuarios. Corresponden a la Red de Transporte de Pasajeros, conocida como RTP.

  1. Esto te interesa: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

Esfuerzo en materia de movilidad

Así, el servicio será constante desde Mixcoac hasta Tláhuac. Correrá de Tláhuac hasta Olivos sin costo. Sin embargo, de Tezonco a Mixcoac los usuarios deben pagar cinco pesos.

La Policía de Transporte de la Ciudad de México coordina el orden entre los usuarios. Foto: Nicolás Corte
La gente se aglomera por su necesidad de llegar a su centro de trabajo. Foto: Nicolás Corte

«Entre Tezonco y Olivo, habrá un corredor peatonal para que las y los usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente», dijo el gobierno capitalino.

El gobierno de la capital busca satisfacer la demanda de usuarios con 490 unidades de RTP. Foto: Nicolás Corte
  1. Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

Los trayectos intermedios también presentan costo, algo que la jefa de gobierno dijo se someterá a revisión durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador.

El Servicio de Transportes Eléctricos extenderá su cobertura desde Lomas Estrella a Tezonco. Personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Órgano Regulador de Transporte (ORT) atiende a los usuarios.

Te puede interesar:

También:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último