logo
La Línea 12 fue una de las más afectadas luego de los sismos de 2017 / Foto: Claudia RuízLa Línea 12 fue una de las más afectadas luego de los sismos de 2017  / Foto: Claudia Ruíz
Noticias 04/05/2021

Líderes mundiales expresan condolencias tras accidente en Línea 12 del Metro

Los dirigentes de Canadá, Estados Unidos y Cuba se unieron al luto que embarga al país y los familiares de fallecidos y lesionados

Mandatarios de diferentes países expresaron el pésame a México y las familias afectadas por la tragedia del desplome en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México. Los dirigentes de Estados Unidos, Cuba y Canadá han colocado mensajes de sensibilidad en torno al accidente del servicio de transporte.

Estados Unidos

La vicepresidenta, Kamala Harris, ofreció sus condolencias, a nombre de Estados Unidos, a todas los perjudicados por el incidente.

Mediante su cuenta de Twitter, también, deseó la recuperación de los heridos. Hasta el momento, el saldo de muertos actualizado por el gobierno capitalino alcanza 24 fallecidos y decenas de hospitalizados con varios traumatismos.

“Anoche, un paso elevado de un tren colapsó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos”, comunicó.

Harris es la encargada para atender el asunto migratorio con México y los países del triángulo Norte de Centroamérica, por lo que tendrá una reunión virtual el próximo 7 de mayo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuba

Miguel Díaz Canel, quien recientemente sostuvo una conversación telefónica con AMLO, compartió dos mensajes de luto en relación con la caída de la ‘Línea Dorada’.

Así, mandó un abrazo al presidente de México y lamentó los hechos ocurridos ayer por la noche.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno mexicanos y a los familiares y amigos de las víctimas”, subrayó.

Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio un sentido mensaje sobre el acontecimiento del Metro de la capital mexicana. Deseó la recuperación de los heridos y reafirmó el lazo fraternal entre ambos países.

“Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”, dijo.

Te puede interesar: