logo

Hace unos días, en Colombia se convocó a un paro nacional para detener lo que sería la nueva Ley Tributaria que impulsó el Gobierno del actual presidente Iván Duque, en donde aumentaría el IVA en diferentes servicios y productos básicos.

Esta reforma tributaria, que iniciaria con la presentación del proyecto el 15 de abril, castigaría a la clase baja y media, con el cobro de impuestos sobre la renta.

Es por eso que en distintas ciudades del país como Bogotá, Cali y Bucaramanga, se llevaron a cabo distintas manifestaciones, esto a pesar de que el Gobierno Nacional y autoridades locales pidieron que no se llevaran a cabo por los riesgos sanitarios de Covid-19.

Iván Duque, presidente del país, ha decidido responder a estar manifestaciones militarizando las calles y reprendiendo a todos aquellos que decidan manifestarse en contra del Gobierno actual.

Ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Barranquila, Bucaramanga y Manizales han sido atacadas por los militares, utilizando distintos artefactos, desde balas de goma hasta armas de fuego contra los manifestantes, dejando un saldo de 19 muertes.

#SOSColombia, la preocupación ha escalado a nivel internacional

Entidades como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, han declarado a favor de los Derechos Humanos, los cuales han sido violados por las autoridades nacionales.

“Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali en Colombia la pasada noche, cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes que potestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas, según información recibida”

declaró Ginebra Marta Hurtado, portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.

El arte y el deporte alzando la voz…

Además de las miles de denuncias que se han viralizado en redes sociales por parte de los ciudadanos colombianos, distintos artistas y deportistas colombianos, han hablado respecto al tema.

Desde Juanes, Shakira, Camilo y Carlos Vives, hasta James Rodríguez y Falcao, han mencionado la situación de su país natal, dejando claro el abuso que han sufrido los manifestantes a cargo de la policía y los militares.

Lo más visto en PublimetroTV: