Mundo

¿Variante chilena? Chile la descarta tras señalamientos de Israel

Las autoridades de Israel detectaron el hallazgo de una posible nueva variante proveniente de Chile

Variante: Chile descarta "variante chilena" tras señalamientos de Israel

El director del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), Heriberto García, ha descartado que exista una «variante chilena» del SARS-CoV-2. Esto después de que el Ministerio de Salud de Israel informara de que se había detectado el primer caso de esta mutación dentro de sus fronteras.

«Nosotros revisamos la base de datos de GISAID donde se denomina a las variantes según el país de origen y, en este caso, no aparece ninguna variante denominada chilena«, dijo.

  1. Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

Así, según García, lo que ha podido ocurrir es que «en Israel hicieron una revisión de un viajero que pasó por Chile y tiene una variante distinta a las ya detectadas en el país. «Descartamos que exista una variante chilena en estos momentos en el mundo», reiteró.

  1. Esto te interesa: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

Hasta este momento, las autoridades sanitarias de Chile han constatado más de 1.2 millones de personas contagiadas de Covid-19 en el país latinoamericano, incluidas más de 26 mil víctimas mortales a causa de la enfermedad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos