logo
El regreso a clases contribuirá a la salud mental de los estudiantes. / Foto: Victoria Valtierra | Cuartoscuro El regreso a clases contribuirá a la salud mental de los estudiantes. / Foto: Victoria Valtierra | Cuartoscuro
Noticias 05/05/2021

Regreso a clases, 15 días después de vacunación a profesores

La inmunización de maestros comenzará en la Ciudad de México el próximo 19 de mayo

Delfina Gómez , titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que 15 días después de que concluya la vacunación contra el Covid-19 a docentes y personal educativo, podrá darse el regreso a clases presenciales. Sin embargo, siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan.

Enfatizó que ya es necesario regresar a las aulas. Primero, por la salud mental de las alumnas y alumnos, y, en segundo lugar, por cuestiones de aprendizaje.

Durante una gira , donde recorrió centros de vacunación, informó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores y los titulares de Educación de los estados. Presentará los lineamientos generales y los protocolos que ya se tienen para el regreso a clases.

Reiteró que éste será de manera voluntaria, gradual y segura para alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo.
La funcionaria comentó que, hasta el momento, ya se ha vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país.

Además, sugirió que no se repruebe a las y los alumnos. El motivo es que no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje, por lo que sería injusto calificarlos así.

Gómez Álvarez visitó la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Supervisó la jornada de vacunación a personal docente, administrativo, así como de apoyo del sector educativo estatal.

Ahí hizo un reconocimiento a los sectores que trabajan en la inmunización docente, como es el de Salud, a las autoridades estatales y municipales y al Ejército, ya que sin el apoyo de éste no se podrían haber realizado las jornadas de inoculación.

Campeche tendrá que esperar

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche anunció el retraso de la segunda fase del retorno a las clases presenciales. La decisión se efectuó luego de la presencia de un caso positivo en una profesora de un plantel educativo.

Tomará al menos dos semanas la revisión de los protocolos sanitarios en las 137 escuelas abiertas del estado sureño del país.