logo
Trump señala la existencia de fraude electoral. / Foto: Getty ImagesTrump señala la existencia de fraude electoral. / Foto: Getty Images
Mundo 05/05/2021

Trump está de vuelta; lanza su nueva plataforma tras cancelación de redes sociales

La red social está motivada en establecer contacto con su base de seguidores, los cuales pueden registrarse para recibir notificaciones

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó una nueva plataforma para comunicarse con sus seguidores inspirada en las redes sociales Twitter y Facebook. La apertura tiene su origen en la suspensión de sus cuentas de forma permanente.

La plataforma, llamada ‘From the desk de Donald J. Trump‘, presenta videos del ex presidente y declaraciones de su comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés), ‘Salvar Estados Unidos‘. La compañía Campaign Nucleus, una firma digital fundada por Brad Parscale, el exdirector de campaña de Trump, se encarga de llevar la web, informa The Hill.

Sus seguidores pueden registrarse para recibir notificaciones cuando el ex mandatario emita un mensaje desde la plataforma, algo similar al funcionamiento del resto de redes sociales. No obstante, no se puede responder a las actualizaciones que Trump comparta, pero sí compartirlas a través de sus propias cuentas de Facebook y Twitter.

En el apartado ‘Acerca de‘ de la web también se incluye una alabanza a la administración Trump y declaraciones de los propósitos de su PAC, como “estamos comprometidos a defender la vida inocente y a defender los valores judeocristianos de nuestra fundación” o “creemos en la libertad de expresión y en las elecciones justas. Debemos asegurar que se celebran elecciones justas, honestas, transparentes y seguras, donde cada voto legal se cuente”.

“Es sólo una manera de comunicación”, ha dicho una fuente familiar con la plataforma a Fox News. “Este sistema permite a Trump comunicarse con sus seguidores“, ha agregado.

Facebook persiste

La red social, propiedad de Mark Zuckerberg, informó que continuará el bloqueo a la cuenta del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump. La decisión fue tomada luego de un consenso entre la junta de supervisión de contenido de la firma estadounidense.