Noticias

El gas lacrimógeno cubre las calles de Bogotá tras otra intensa jornada de protestas

Un día más de protestas inundan las calles de Bogotá en medio de enfrentamientos con la policía

Manifestantes antigubernamentales fueron violentamente reprimidos por las fuerzas policiales en Bogotá el miércoles durante el octavo día de protestas.

Los enfrentamientos comenzaron cuando las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes.

Las multitudinarias manifestaciones contra la propuesta de reforma fiscal ya han provocado la muerte de al menos 24 personas y han dejado cientos de heridos en Colombia en los últimos días.

El proyecto de reforma fiscal tenía como objetivo aumentar los impuestos sobre las personas y las empresas, y eliminar muchas de las exenciones vigentes. El Gobierno aseguró que la reforma ayudaría a la economía del país, que ha quedado devastada por la pandemia de coronavirus, pero las voces críticas argumentaban que el plan favorecía a los ricos al tiempo que ejercía más presión sobre los trabajadores.

Finalmente, el presidente Duque descartó la propuesta de reforma fiscal el domingo.

Manifestaciones similares contra la administración de Iván Duque han tenido lugar desde finales de 2019 por una serie de quejas, incluida la corrupción y el desempleo, así como los derechos y la desigualdad de los indígenas.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos