Noticias

Juez niega amparo a Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte

Macías está acusada de daño patrimonial contra el DIF de Veracruz y el gobierno mexicano espera extraditarla desde Reino Unido

Niegan amparo a Karime Macías

Un juez federal desechó un amparo presentado por Karime Macías Tubilla, ex esposa de Javier Duarte de Ochoa, quien fuera gobernador del estado de Veracruz. El recurso jurídico se buscó contra la orden de detenerla con fines de extradición y la ampliación de su procedimiento de entrega a México.

La demanda fue desechada por el juez Décimo Quinto de Distrito en el estado de Veracruz, Samuel René Cruz Torres, desde el pasado día 26 de abril.

En un primer amparo tramitado con anterioridad, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México le negó la protección que solicitó contra las órdenes de aprehensión y de detención provisional con fines de extradición que existen en su contra.

  1. Esto te interesa: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

Macías Tubilla es requerida por la juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa por daño patrimonial en agravio del DIF de Veracruz. La cifra ascendería a 112 millones de pesos.

Cabe recordar que el mes pasado, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del primer circuito le negó un amparo contra el proceso de extradición.

  1. Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

Desde octubre del año pasado, Karime Macías fue detenida en Reino Unido . Desde entonces se encuentra sujeta a un proceso de extradición, el cual lleva en libertad después de pagar una fianza que ascendió a 150 mil libras esterlinas.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos