logo
El incidente en la Estación Olivos de la llamada Línea Dorada dejó al menos 24 personas muertas. / FOTO: CUARTOSCURO.COMEl incidente en la Estación Olivos de la llamada Línea Dorada dejó al menos 24 personas muertas. / FOTO: CUARTOSCURO.COM
ciudad 06/05/2021

Legisladores rechazan crear Comisión de Investigación sobre accidente en el Metro

La propuesta también buscaba que el canciller, Marcelo Ebrard, acudiera a comparecer ante los legisladores sobre las fallas de la llamada Línea Dorada

Diputados y senadores que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazaron crear una Comisión Investigadora sobre el accidente del pasado lunes en la Línea 12 del Metro.

Fue la senadora del PAN, Kenia López Rabadan, hizo la petición a sus compañeros de que además se citara al canciller, Marcelo Ebrard, para que explicara sobre las fallas de la llamada Línea Dorada.

Sin embargo, se votó en contra también de que se creara un grupo técnico en el Congreso para que informe sobre curso de investigaciones del incidente que cobró la vida de 24 personas.

También se hizo enfásis en la responsabilidad de Maro Delgado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la directora del STC, Florencia Serranía.

Te recomendamos: