logo
Existen ocho carpetas de investigación abiertas en su contra. / Foto: Agencia Enfoque Existen ocho carpetas de investigación abiertas en su contra. / Foto: Agencia Enfoque
Noticias 06/05/2021

Vetan a Andrés Roemer en Puebla por presunta violación

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México girara una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación

Por : Ilse Contreras

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que Andrés Roemer Slomianski no volverá a realizar algún evento en el estado relacionado con la Ciudad de las Ideas o cualquier otro; esto luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México girara una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.

“El Internado Las Cumbres” ¡ya inicio sus actividades! ¿Qué esperas para inscribirte?

En conferencia de prensa, el mandatario poblano indicó que aún no existe una definición sobre si se llevará a cabo este año la Ciudad de las Ideas; pero el acuerdo se hará directamente con la Fundación Azteca, por lo que el curador del evento de Mentes Brillantes no deberá estar involucrado.

“Roemer no volverá en Puebla a hacer un evento con el gobierno, no volverá, así de simple ni como Ciudad de las Ideas, ni cualquier otro evento. Tendrá que ser sujeto a un proceso y demostrar su inocencia y la fiscalía de Ciudad de México su culpabilidad; pero en Puebla nada tiene que hacer Andrés Roemer”, dijo.

Apuntó que aunque aún no ha tenido comunicación con Ricardo Salinas, presidente de Fundación Azteca; el gobierno evaluará si aún le interesa llevar a cabo el evento, pues es uno de los más grandes para el turismo en el estado.