Mundo

Violadores podrían demandar a sus víctimas si deciden abortar

Esta medida se discute en Texas con el apoyo del Partido Republicano, la interrupción del embrazo sólo se permitiría hasta las 6 semanas

En Texas, Estados Unidos, se discute una ley en contra del aborto que permitiría que violadores demandaran a los médicos que realizaran dicha práctica a sus víctimas, así como a cualquier persona que haya apoyado la interrupción del embarazo, incluidas sus víctimas.

También puedes leer: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

De acuerdo con Debate, la ley va más allá porque no sólo los funcionarios estatales o locales podrían demandar a quien ofrezca el servicio del aborto, ya sea que hayan estad involucrados directa o indirectamente y si están o no ubicados en Texas.

La ley establece que se prohibirían los abortos después de las seis semanas, periodo en el que las mujeres aún no saben si están embarazadas, por lo que se permitiría a las personas iniciar demandas civiles contra médicos y otros involucrados, esta medida recibió el apoyo preliminar del Partido Republicano.

Para dar claridad a esta medida se puso el siguiente ejemplo: si una mujer es víctima de violación y queda embarazada, puede tener asistencia de un consejero que le proporcionará información sobre la interrupción del embarazo, el violador podría demandar al consejero si la víctima recurre a un aborto considerado ilegal.

También podría ser demandada la persona que proporcionara fondos para realizar el aborto, incluso si desconocía para qué se usarían los recursos, pues cualquier persona que “tenga la intención de participar” en proporcionar un aborto ilegal también puede ser considerado responsable.

Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

La media fue aprobada por el Senado estatal, aún falta la votación en la Cámara, medios de Estados Unidos dieron a conocer que el proyecto prohibiría los abortos después de la primera detección de un “latido” embrionario.

Los avances tecnológicos permiten detectar una señal eléctrica a las seis semanas de embrazo, pero el embrión no es un feto y no tiene corazón, la denominación de feto se da a partir de la semana 11, según los médicos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos