Noticias

“El vagón se partió”, asegura Rodrigo García, conductor durante accidente en Línea 12 del Metro

El chofer de la unidad contó su testimonio después de haber vivido el momento exacto del colapso de una estructura y el tren

Metro: "El vagón se partió", asegura Rodrigo García, conductor durante accidente en Línea 12
El trágico accidente resultó en 25 muertos. Foto: Especial

Luego del desplome de dos vagones de la Línea 12 del Metro donde murieron 25 personas, el conductor de la unidad, Rodrigo García, relató lo sucedido en una entrevista para el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva.

García dijo que en el traslado donde ocurrió el percance sintió un movimiento extraño del convoy. Observó que la corriente del Metro estaba cortada, el movimiento de los cables de la catenaria, por lo cual tuvo que bloquear el desplazamiento del tren.

«Antes de llegar a la estación Olivos, siento que el tren se levanta», expresó.

  1. Esto te interesa: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

Tras el incidente, Rodrigo García se trasladó a la parte delantera para solicitar al puesto de control el corte de corriente. Sin embargo, al mirar humo en la parte trasera del tren se desplazó a fin de detectar el problema. Fue allí cuando se sorprendió por no encontrar los vagones que habían caído del tramo elevado y trató de calmar a los heridos.

«Todo está tranquilo, hubo corte de corriente. Vamos a desalojarlos, tranquilos, por favor», manifestó a los afectados.

En tanto, junto con el jefe de estación comenzaron a desbloquear las puertas.»Fue algo muy impresionante que, la verdad, no se lo deseo a nadie».

Su mayor impresión se la llevó al ingresar al último vagón, en el cual halló personas tendidas en el suelo y hasta la extremidad suelta de alguien.

“Cuando entro al último vagón hay tres personas desmayadas, inconscientes, no se movían. En una parte había un brazo y me decía un poli ‘¿qué hacemos con el brazo?'», dijo consternado.

  1. Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

Así, procedieron a preguntar si había gente con vida en los principales vagones del convoy colapsados. Solo escuchaba golpes o ruidos de gente atrapada en los escombros de la tragedia.

«Se partió el vagón; donde va el enganche se desprendió completamente», aseguró.

El conductor del Metro lamentó las pérdidas humanas y se sensibilizó al decir que la responsabilidad no solo recae en los conductores. Existen otras personas que se encargan del funcionamiento del servicio.

«Espero que la gente entienda que no todo está en manos del conductor. También entran terceras personas en toda esta situación»

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último