El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Israel Hernández, quien hace un mes fue fotografiado mientras cerraba válvulas para evitar que el incendio en la refinería de Minatitlán se expandiera y se convirtiera en una catástrofe.
También puedes leer: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!
En un video en sus redes sociales, López Obrador acudió a dicha refinería en donde aseguró que la valentía del trabajador evitó que hubiera daños mayores, por lo que en poco tiempo se pudo restablecer la producción de gasolina.
“Los trabajadores, los técnicos apagaron el incendio, evitando que se extendiera, que se incendiaran todos los tanques, iba a ser una desgracia mayor. Hubo un trabajador, al que le rindo homenaje, que se quemó las manos, pero fue el que cerró las válvulas con mucha pasión, con mucho valor del bueno y se evitó una desgracia mayor”, dijo.
El mandatario federal insistió que una de sus prioridades es la rehabilitación de todas las refinerías del país, para no comprar combustibles en el extranjero, además de rescatar a Pemex porque “el petróleo no es del gobierno ni del Estado, es de la nación, del pueblo”.
Fue el 7 de abril cuando se registró el incendio, sin que hubiera víctimas fatales ni heridos de gravedad, entre ellos Israel Hernández, quien tuvo quemaduras de segundo grado, así como algunos intoxicados.
Fue hasta las primeras horas del 8 de abril cuando se reportó que el incendio fue sofocado, pero se realizaba el enfriamiento de las instalaciones para evitar que las llamas se reavivaran.