Economía

Tips de última hora para comprar el regalo de mamá

Hasta 50% de los mexicanos compra regalos y organiza festejos del Día de las Madres hasta el último momento

Regalos para el día de la madre, día de la madre

El mejor regalo del Día de las Madres responde a los gustos personales de la festejada; debe ser útil para las actividades que más disfruta y no debe desequilibrar tu presupuesto.

La coach en finanzas personales y terapia de familia, Maribel Hernández Suárez, explicó que entre 40% y 50% de los mexicanos compra regalos u organiza algún festejo del 10 de mayo hasta el último momento.

Precisó que hasta 6 de cada 10 personas dudan sobre el tipo de obsequio o la cantidad que deben gastar para festejar a su mamá; por lo que terminan comprando artículos que “no emocionan a nadie” y que generan un hoyo en su presupuesto.

La especialista explicó que no hay un regalo perfecto del Día de las Madres; pero este debe generar una grata experiencia, responder a los gustos de la festejada, ser de utilidad y no sobrepasar el 20% del ingreso mensual.

“Desde antes de la pandemia, las mamás y las abuelas -que también son madres y festejadas- agradecen que organices una comida o cena familiar; y que, si entregas regalos, estos no sean utensilios de cocina o una lavadora.

El regalo debe demostrar que dedicaste tiempo en pensar en ella. Por ejemplo, si es ropa, zapatos o artículos personales, debes saber cuál es su color favorito o el que más le favorece; elegir la talla y el estilo que prefiere.

También es válido regalarle un libro sobre algún tema que le interese o la apasione; o bien, dedicarle una tarde completa a lo que tú mamá más disfruta; desde conversar con un buen café o invitarla a comer en familia”, señaló la coach en finanzas personales. Y es por eso que queremos compartirte algunas ideas para dar ese lindo detalle.

Consejos prácticos

Para comprar el regalo del Día de las Madres, el economista del IPN, Gerardo Esquivel, te recomienda:

1. El regalo no debe exceder del 20% o 30% de tu presupuesto o quincena. Sólo invierte lo que puedes pagar. Si tu presupuesto es corto, llévale un par de rosas de 25 o 50 pesos; sólo asegúrate de incluir una dedicatoria que le provoque una sonrisa.

2. Elige artículos que cubran las expectativas de la festejada; y que al recibirlos, demuestren que pensaste en ella antes de comprarlos. “Un celular de 15,000 pesos no es más valioso que desembolsar 500 pesos para hacerle de comer en casa”.

3. Antes de comprar, compara precios, calidad, tallas y colores; además de compatibilidad y garantía en caso de un gadget o electrónico. Esto puede ahorrarte entre 10% y 30% de tu presupuesto.

4. La forma de pago debe ajustarse a tu bolsillo. Si usas una tarjeta de crédito, procura no endeudarte; y pregunta por las promociones o descuentos especiales al pagar con un plástico determinado.

5. También puedes organizar una comida o cena familiar y pedirle ayuda a tus hermanos, papá o familiares para cubrir los gastos; y, si se puede, cooperar para adquirir un presente.

Si no sabes dónde adquirir el obsequio ideal, recuerda que Sanborns te ofrece una gran variedad de opciones para que para que puedas decir “Gracias Mamá” de una forma muy original; desde un regalo, como bolsos, relojes, alaciadoras, joyería, cosméticos, libros, chocolates y más; hasta una deliciosa comida familiar en uno de sus restaurantes.

Qué regalar el día de la madre

Además, para que no le des un golpe duro a tu bolsillo, Sanborns tendrá una venta especial dedicada a las mamás, la cual se llevará a cabo del 28 de abril al 2 de mayo, donde podrás encontrar artículos con hasta 50% de descuento y si cuentas con tu tarjeta de crédito Sanborns, obtienes beneficios adicionales como 15 mensualidades sin intereses.

Consiente a mamá como se merece, sólo en Sanborns.

Tags

Lo Último

Te recomendamos