logo
El mejor regalo provoca una sonrisa, ofrece una experiencia única y no representa más de 20% de tu ingreso mensual / Foto: CuartoscuroEl mejor regalo provoca una sonrisa, ofrece una experiencia única y no representa más de 20% de tu ingreso mensual / Foto: Cuartoscuro
Economía 09/05/2021

Tips de última hora para comprar el regalo de mamá

Hasta 50% de los mexicanos compra regalos y organiza festejos del Día de las Madres hasta el último momento

Por : Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

El mejor regalo del Día de las Madres responde a los gustos personales de la festejada; debe ser útil para las actividades que más disfruta y no debe desequilibrar tu presupuesto.

La coach en finanzas personales y terapia de familia, Maribel Hernández Suárez, explicó que entre 40% y 50% de los mexicanos compra regalos u organiza algún festejo del 10 de mayo hasta el último momento.

Precisó que hasta seis de cada 10 personas dudan sobre el tipo de obsequio o la cantidad de deben gastar para festejar a su mamá; por lo que terminan comprando artículos que “no emocionan a nadie” y que generar un hoyo en su presupuesto.

La especialista explicó que no hay un regalo perfecto del Día de las Madres; pero éste debe generar una grata experiencia, responder a los gustos de la festejada, ser de utilidad y no sobrepasar 20% del ingreso mensual.

“Desde antes de la pandemia, las mamás y abuelas –que también son madres y son festejadas- agradecen que organices una comida o cena familiar; y que si entregas regalos estos no sean utensilios de cocina o una lavadora.

El regalo debe demostrar que dedicaste tiempo en pensar en ella. Por ejemplo: si es ropa, zapatos o artículos personales, debes saber cuál es su color favorito o el que más le favorece; elegir la talla y el estilo que prefiere.

“Pero también es válido pagarle un curso y ayudarla a aterrizar ideas para emprender un negocio; o bien, dedicarle la tarde completa a lo que tu mamá más disfruta; desde conversar, hasta invitarla a ver películas o a comer en familia”, señaló la coach en finanzas personales.

Consejos prácticos

Para comprar el regalo del Día de las Madres, el economista del IPN, Gerardo Esquivel, te recomienda:

  1. El regalo no debe exceder 20% o 30% de tu presupuesto o quincena. Sólo invierte lo que puedes pagar. Si tu presupuesto es corto, llévale un par de rosas 25 o 50 pesos; sólo asegúrate de incluir una dedicatoria que le provoque una sonrisa.
  2. Elige artículos que cubran las expectativas de festejada; y que, al recibirlos, demuestren que pensaste en ella antes de comprarlos. “Un celular de 15 mil pesos no es más valioso que desembolsar 500 pesos para hacerle de comer en casa”.
  3. Antes de comprar, compra precios, calidad, tallas y colores; además de compatibilidad y garantía en caso de un gadget o electrónico. Esto puede ahorrarte entre 10% y 30% de tu presupuesto.
  4. La forma de pago debe ajustarse a tu bolsillo. Si usas una tarjeta de crédito procura no endeudarte; y pregunta por las promociones o descuentos especiales al pagar con un plástico determinado.
  5. También puedes organizar una comida o cena familiar y pedirle ayuda a tus hermanos, papá o familiares para cubrir los gastos; y, si se puede cooperar para adquirir un presente.
  6. Si optas por pagarle un curso o consentir a mamá en el clásico spa”, investiga qué ofrecen y en qué consisten. Puedes encontrar cursos de gastronomía de 700 pesos por módulo o tres mil pesos por seis módulos en línea; o bien, tratamientos de 600 pesos o terapias relajantes y rejuvenecedoras de tres mil 800 pesos.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO: