ciudad

Ventas por Día de las Madres darán ‘respiro’ a comerciantes de CDMX

Durante toda la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, los comerciantes han visto reducidas sus ventas.

Venta de rosas por el Día de las Madres.

Miles de giros mercantiles que durante toda la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 han visto reducidas sus ventas, darán ‘un respiro’ el 10 de mayo “Día de las Madres”.

  1. ¿Fanático del buen comer? Esto te va a interesar

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), tiene la expectativa de lograr ingresos por dos mil 147 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 301.3%, respecto a la misma fecha en 2020.

No obstante, la cifra estimada para este 10 de mayo se ubicará aún por debajo de las obtenidas en 2019, cuando se logró vender tres mil 283 millones de pesos antes de que el comercio y los servicios se vieran gravemente impactados debido a las restricciones sanitarias ocasionadas por el coronavirus.

De acuerdo con el presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky, considerando que la celebración será en lunes, desde este fin de semana los giros que resultarán beneficiados respecto a sus ingresos por ventas son: restaurantes, ropa, calzado, perfumería, dulces y chocolates, enseres domésticos, línea blanca, celulares, florería, belleza y joyería.

El gasto promedio de los capitalinos en obsequios se estima aproximadamente de 716 pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio.

En lo que respecta al comercio electrónico, la Canaco CDMX espera que el 38% de las ventas en la celebración se realice a través de este medio.

Incrementa confianza del consumidor

Por otra parte, el Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño AC) aseguró que la confianza del consumidor va en aumento para celebrar el 10 de mayo.

Indicó que sin el confinamiento absoluto y sin las estrictas restricciones que se impusieron a la movilidad desde hace más de un año, los giros mercantiles resultarán beneficiados tras haber visto reducidas sus ventas en más del 85%.

ConComercioPequeño AC estimó que podrán recuperar alrededor del 50% de sus ventas los giros de: joyería, flores, regalos, dulcería, ropa, zapatos, bisutería, artículos de belleza, así como algunos electrodomésticos y telefonía celular.

Mientras que, los restaurantes y negocios de comida esperan que la recuperación de sus ventas para esta fecha sea superior al 90%.

Comportamiento de ventas por 10 de mayo

(Canaco CDMX)

  1. 2018: 3,238 mdp
  2. 2019: 3, 283 mdp
  3. 2020: 535 mdp
  4. 2021 (estimación): 2,147 mdp

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos