Noticias

“En México no hay fraudes electorales”, asegura Lorenzo Córdova, presidente del INE

La papelería electoral comenzó a ser distribuida por todo el país bajo custodia de las fuerzas armadas

Las elecciones del próximo 6 de junio serán las más grandes, las mejores y las más libres en la historia de nuestro país, aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova. Subrayó que la cadena de confianza que ha eslabonado el sistema democrático impide cometer un fraude electoral.

«La distribución de la papelería electoral bajo custodia de las Fuerzas Armadas es uno más de los eslabones de confianza de nuestra democracia. Por eso, en México no hay fraudes electorales», puntualizó el funcionario.

  1. Esto te interesa: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

El presidente del INE destacó que en los preparativos del proceso electoral se ha involucrado la ciudadanía. Esto le da vitalidad a la democracia.

«Por esto no hay fraude, por esto, las de 2021 habrán de ser las mejores elecciones de nuestra historia», dijo.

Destacó que este fin de semana comenzó la distribución de toda la papelería y materiales que se utilizarán en la jornada electoral. Durante las próximas dos semanas los convoyes que transportan esta documentación recorrerán 11 rutas hasta llegar a las instalaciones de los 300 consejos distritales electorales. El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional se encargan de su custodia

  1. Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

«Gracias a la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas, los materiales electorales permanecerán bajo buen resguardo hasta ser entregados a los presidentes de casilla«, enfatizó.

Córdova reconoció y agradeció la colaboración de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina. Cada vez que hay elecciones participan en la custodia de la documentación.

Resaltó que con el inicio de la distribución nacional de estos materiales se da un paso más en el proceso electoral más grande. Por ende, se conforma un eslabón adicional de la cadena de confianza del sistema democrático «que impide que en México se cometan fraudes», insistió.

Maquinaria en marcha

De esta manera, detalló que los materiales contienen boletas, actas, listados nominales, cuadernillos, tinta indeleble y otros instrumentos para 460 mil funcionarios de casilla.

El presidente del INE apuntó que se trata de mil 434 toneladas de papel las cuales se encuentran en distribución.

«Estos procedimientos en los que la ciudadanía se involucra y participa activamente son los que dan vitalidad a nuestra democracia», señaló Córdova.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos