Economía

Empresas mejoran inversión en maquinaria y equipo

El gasto de las empresas en máquinas y equipo aumentó 2.4% en febrero pasado; aunque en términos anuales cayó 3.5%

Las empresas que operan en México incrementaron su inversión en maquinaria, equipos e infraestructura, necesarios para la producción de productos y servicios, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

  1. ¡Arma el outfit perfecto! Con estos tips en esta primavera

Señaló que el gasto empresarial en dichos rubros, medido a través de la Inversión Fija Bruta, reportó un alza de 2.4% en febrero pasado; lo cual es un reflejo del inicio de la reactivación en varios sectores productivos.  

Aunque en términos anuales, el indicador mostró una contracción de 3.5%; que implica que –a pesar del repunte de febrero- la inversión de las compañías sigue por debajo del nivel que tenían antes de la pandemia.

El Inegi explicó que el avance mensual de la Inversión Fija Bruta estuvo impulsado –principalmente- por un incremento de 2.6% en los recursos destinados a obras de construcción e infraestructura.

Refirió que, al interior de este último subíndice el gasto en proyectos residenciales tuvo un alza de 2.5%; mientras que los no residenciales repuntaron 1.6%, durante el segundo mes del año.

Inversión en maquinaria y equipos

Al referirse a la inversión de las empresas en maquinaria y equipos, el Inegi precisó que –en general- este rubro mostró un repunte mensual de 1.5%, al cierre de febrero pasado.

  1. Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

Pero, apuntó que al interior de dicho subíndice hubo una contracción de 1.9% en la inversión empresarial en maquinaria y equipos de origen nacional.

En tanto que el gasto en maquinaria y equipos importados tuvo un repunte mensual de 1.9%; que estuvo apoyado por un aumento de 5.1% en los recursos dedicados a la compra de equipo de transporte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos