logo
Vladimir Putin externó sus condolencias. / FOTO: APVladimir Putin externó sus condolencias. / FOTO: AP
Mundo 11/05/2021

Tiroteo en escuela de Rusia cobra la vida de ocho personas

Siete alumnos y una profesora fallecieron en el evento, cuando dos pistoleros ingresaron al centro educativo y abrieron fuego

Las autoridades de Rusia registraron ocho muertos, entre ellos siete niños, en el tiroteo registrado este martes en una escuela de Rusia en la ciudad de Kazán, en el suroeste del país.

El presidente de la región de Tartaristán, Rustam Minijanov, señaló que la octava víctima mortal es una profesora del centro. Otros doce alumnos y cuatro adultos se encuentran hospitalizados con heridas de diversa consideración.

Sin embargo, la presidencia de la región notificó poco después el ingreso de otras cuatro personas, lo que eleva a 20 el total de heridos.

Fuentes de seguridad han elevado a dos el número de atacantes y han apuntado que el segundo murió en el tiroteo.

Por otra parte, las autoridades de Tartaristán decretaron el miércoles como una jornada de luto para conmemorar a las víctimas del tiroteo. “Por decisión del presidente de la república el 12 de mayo se decreta día de luto en Tartaristán”, dijo la portavoz de la presidencia regional.

Mientras, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, trasladó sus “profundas condolencias” a las familias de los fallecidos en el tiroteo. Putin también ha deseado una pronta recuperación a todos los heridos.

El mandatario ruso encomendó a su gobierno asegurar “toda la ayuda sanitaria y psicológica necesaria” para los niños afectados por el ataque, así como apoyo para sus familias.