logo

Aviones provenientes de Israel derribaron un edificio de 13 pisos, conocido como la Torre Hanadi en la Franja de Gaza, el territorio de Palestina en disputa con los israelíes. Este sitio es estratégico, pues alberga a actores destacados de Hamás, el grupo paramilitar que controla dicho territorio.

Los videos difundidos por la televisión israelí y usuarios de redes sociales se propagaron rápidamente. A su vez, la preocupación de los capitalinos aumentó ante las amenazas de Hamás por bombardear en 15 minutos Tel Aviv.

En el último reporte, la organización dijo haber lanzado 140 misiles contra la ciudad de Israel.

De esta manera, las tensiones siguen en aumento luego de los múltiples intercambios entre ambos países por aire y las amenazas que arrecian en la región.

El edificio quedó completamente destruido. Hasta el momento se reportan decenas de heridos y muertos. Sin embargo, parece que el conflicto no terminará pronto y habrá más víctimas mortales.

Tras los acontecimientos, ambos países reviven las pugnas ideológicas por Jerusalén oriental y las divisiones persisten con un Tel Aviv en completo estado de alarma por los ataques de Hamas.

Te puede interesar: