Noticias

Padres aún ven riesgo en enviar a sus hijos a las escuelas

De un 40 a 50% de padres de familia están inseguros de llevar a sus hijos a las aulas por miedo a que puedan contagiarse del virus

Colegios privados invertirán 100 mil pesos en adecuaciones para regreso a clases

Los colegios privados en Puebla contemplan invertir un promedio de 100 mil pesos para adaptar los espacios a la “nueva normalidad” en el próximo regreso a clases; no obstante, cinco de cada 10 padres de familia se niegan a llevar a sus hijos hasta que las condiciones de la pandemia mejoren.

«El Internado Las Cumbres» ¡ya inicio sus actividades! ¿Qué esperas para inscribirte?

En entrevista con Publimetro, el presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Puebla, Arturo Guerra Bedolla resaltó que se han planteado diversos protocolos; tanto de la Secretaría de Educación Pública, como de la Protección Civil y las autoridades sanitarias.

Además de ello, los institutos particulares deberán hacer inversiones promedio de 100 mil pesos para la adquisición de cámaras; equipo de cómputo; escritorios e inmobiliario que se requieren para garantizar espacios seguros.

“Hay infinidad de protocolos, la SEP ha establecido los suyos. Nosotros hemos analizado otros que han estado funcionando durante la pandemia y han sido efectivos; estamos viendo cuál es el más adecuado, siguiendo los lineamientos”, apuntó.

Agregó que se ha capacitado al personal educativo para garantizar la seguridad; aunque mencionó que de 40 a 50% de los padres de familia ha manifestado que no van a mandar a sus hijos hasta que no haya garantía al 100% de que sus hijos no corren riesgo de ser contagiados.

Guerra Bedolla también mencionó que hay colegios que se han visto muy afectados económicamente con la pandemia; incluso han tenido que reducir el tamaño de sus planteles para poder continuar operando, principalmente en nivel preescolar.

“Hemos tenido noticias de un colegio grande y de los dos planteles que tenía se queda con uno solo (…) estamos viendo con la Federación apoyos para promocionar sus planteles», dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos