Estados

Patricia Durán pone en riesgo áreas verde de Naucalpan, acusan

Este plan pone en riesgo más de dos mil 400 hectáreas de áreas verdes del municipio, comentaron ambientalistas

El Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan es dañino para las áreas verdes. Foto: Especial

El Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan fue aprobado de manera apresurada por la alcaldesa con licencia, Patricia Durán, quien ahora está en busca de la reelección.

  1. ¡Están increíbles los modelos! El oufit perfecto para niñas, en esta primavera

Asimismo, ambientalistas precisaron que este plan pone en riesgo a más de dos mil 400 hectáreas de ese municipio, por lo que debe ser derogado.

“La consulta ciudadana para aprobarlo fue completamente ilegal. Fueron dos consultas públicas y aforo del 30% en el Ágora del Naucalli. Los ciudadanos le expresamos a las autoridades que no podíamos cumplir con una real consulta si estábamos en plena pandemia, pero no nos escucharon”, señaló Patricia Canales, presidenta de Fuerza Unida Emiliano Zapata en Pro de las Áreas Verdes AC. 

Foto: @PDuranReveles

Detalló que Naucalpan fue declarado, desde hace muchos años, como un municipio saturado, pero el nuevo plan contempla la construcción de desarrollos inmobiliarios con más de cuatro mil viviendas; lo que pone en riesgo, dijo, las zonas verdes del municipio.

Explicó, por ejemplo, que este plan no reconoce al Parque Nacional de los Remedios, creado en 1938, como como área natural protegida, lo que podría tener cambios de usos de suelo para la construcción de viviendas. 

  1. Toma nota, no deben faltan en tu hogar: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Revocar este plan en Naucalpan

En este sentido, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Naucalpan, José Adolfo Murat, sostuvo que en caso de ganar las elecciones del próximo 6 de junio, revocará este Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

“Naucalpan sí requiere un Plan de Desarrollo Urbano, pero que considere el crecimiento sustentable; que permita la conservación de bosques y que garantice que la población tenga agua; que resuelva el tema de las vialidades y de los servicios; y sobre todo, que esté basado en una consulta ciudadana, colonia, por colonia”, destacó. 

El Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan es dañino para las áreas verdes. Foto: Especial

Por lo anterior, exhortó a los ciudadanos a unirse a una demanda de amparo en contra de este plan que fue promovida el pasado 6 de abril en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de México.

La Asociación de Colonos de Lomas Verdes también interpuso un amparo el pasado 20 de abril, con la finalidad de que un juez confirme que dicho plan perjudica y violenta los derechos humanos de los habitantes de Naucalpan; además de que es depredador.

  1. Esta es una gran opción para el cuidado de tu salud: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía 

Cabe recordar que este plan fue presentado por la alcaldesa con licencia, Patricia Durán, y aprobado en diciembre pasado por el resto del Cabildo municipal.

Te puede interesar:

  1. ¿Ya checaste la nueva presentación: Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta
  2. ¡Muy cerca de ti! Walmart más cerca de ti
  3. ¡Buen provecho! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último