ciudad

Denunciarán por homicidio doloso a autoridades por derrumbe en Línea 12

La madre de Brandon Giovanni Hernández, menor que falleció en la Linea 12, precisó que no busca dinero, sino justicia por la pérdida de su hijo

Familiares de Bandon aseguraron que hubo bastantes negligencias en este caso. Foto: Nicolás Corte

Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanni Hernández, quien fue una de las víctimas que falleció en el derrumbe de la Línea 12 del Metro, anunció que levantará una denuncia penal por homicidio doloso contra quien resulte responsable de esta tragedia.

  1. ¡Están increíbles los modelos! El oufit perfecto para niñas, en esta primavera

En conferencia de prensa, a las afueras del Hospital Dalinde en donde su esposo aún se encuentra internado por este hecho, detalló que no busca dinero, sino que se haga justicia y se asuman las consecuencias por esta negligencia.

“Fue una negligencia porque el gobierno sabía de estas irregularidades y jamás hicieron nada. Se esperaron a que pasara esto y aún así no hicieron nada. Hay negligencia desde el acta de defunción de mi hijo porque me lo declararon muerto antes de que haya sido el accidente, no pido otra cosa más que se me esclarezcan las cosas”, apuntó. 

Foto: Nicolás Corte Publimetro

Detalló que los responsables de esta tragedia son Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno cuando se construyó la Línea 12; Miguel Ángel Mancera, otrora jefe de gobierno, quien supuestamente rehabilitó el tramo elevado; y la actual mandataria Claudia Sheinbaum, pues la línea dorada no ha recibido suficiente mantenimiento.

Falta de apoyo e intimidaciones

De igual forma, Marisol Tapia indicó que hasta hoy recibió el apoyo económico emergente de 10 mil pesos por las lesiones de su esposo y 40 mil pesos por la pérdida de su hijo; sin embargo, dijo que esto no le alcanza para pagar los gastos médicos.

En este sentido, comentó que el partido México Elige se acercó a ella para hacerse cargo de los gastos médicos, pues ninguna autoridad del gobierno capitalino los ha apoyado.

  1. Toma nota, no deben faltan en tu hogar: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Asimismo, recordó que personal del gobierno federal y local acudieron al Hospital Balbuena, en donde se encontraba su marido, para tratar de intimidarlo para que no abandonara esta institución o de lo contrario no recibiría ningún apoyo.

Foto: Nicolás Corte Publimetro

“Yo lo saco (del Hospital Balbucea), el gobierno interviene, eran personal de chaleco verde y gris, obviamente enviados por el presidente y la jefa de gobierno, se presentan con mi esposo a intimidarlo, se presentan a decirle que si el sale de ese hospital no se le va a pagar ni la indemnización, ni la póliza, creo que no se vale”, criticó.

Detalló que supuestamente el Metro tiene un seguro de gastos médico, pero hasta ahora no les han respondido. Asimismo, precisó que darle atención médica a los heridos en un hospital público, no es apoyo, porque esos hospitales se pagan con los impuestos de todos los mexicanos. 

Justicia para los deudos de la Línea 12

Marisol Tapia recalcó que no busca dinero, sino justicia, pues ningún dinero va a revivir a su hijo Brandon Giovanni, quien iba a bordo de ese tren porque había acompañado a su papá para comprarle un regalo a su mamá por el 10 de mayo.

  1. Esta es una gran opción para el cuidado de tu salud: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía 

“Yo exijo en este momento que me digan quién trasladó a mi hijo, quien lo recibió, quien lo declaró muerto, por qué no se dio a conocer el cadáver de mi hijo, no pido otra cosa. No estoy pidiendo indemnización porque nada, nada me lo va a regresar, y si fuera así creanme que pediría la cantidad más alta si yo supiera que ese dinero me lo va a regresar, lamentablemente nada me lo va a regresar”, lamentó.

Familiares de Bandon aseguraron que hubo bastantes negligencias en este caso. Foto: Nicolás Corte

Por último, el abogado Teófilo Benítez Granados detalló que seguirán dos vías para la defensa de la víctima: una penal y la otra civil, y que a más tardar interpondrán esta denuncia el viernes contra quien resulte responsable por esta tragedia.

Te puede interesar:

  1. ¿Ya checaste la nueva presentación: Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta
  2. ¡Muy cerca de ti! Walmart más cerca de ti
  3. ¡Buen provecho! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último