Noticias

“No voy a repartir culpas ni señalar a nadie”, afirma Mancera tras colapso de la Línea 12

El ex jefe de Gobierno de la CDMX confió en que las investigaciones se realizarán sin tintes políticos ni fabricación de culpables

El senador Miguel Ángel Mancera insistió en que esperará los resultados de los peritajes del colapso en la Línea 12, además de que no repartirá culpas sobre ese hecho que ha dejado hasta el momento a 26 personas muertas y otras 21 aún permanecen hospitalizadas.

También puedes leer: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

“No voy a repartir culpas, no voy a caer en esa dinámica, no voy a señalar a nadie, lo que les puedo decir es que lo que se hizo no solamente fue por servidores públicos, se hizo con empresas de reconocido prestigio nacional e internacional, un momento fue la rehabilitación de vías y de material rodante; la segunda, la reparación que se hizo en el sismo en la columna 69, ahí está el reforzamiento, la memoria y las inspecciones que se hicieron con aparatos de última tecnología”, explicó.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que entiende que el tema se quiera politizar por el tema de las próximas elecciones, pero reiteró que no entrará en esa dinámica, también dijo que las personas afectadas pueden presentar las denuncias que consideren necesarias, ya que es su derecho.

Aún así confió en que las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se realicen sin tintes políticos ni fabricación de culpables, como aseguró su titular Ernestina Godoy, para determinar si los trabajos que se hicieron de rehabilitación por casi dos años cuando se cerró fueron adecuados.

“Esos momentos son los que se tendrán que evaluar si lo hicimos bien, cómo fue que lo hicimos, cuáles fueron los procedimientos, todos esos archivos están en el Metro, no voy a repartir culpas y tampoco estamos eludiendo ningún tipo de responsabilidad. Aquí no es un asunto de fuero o no fuero, es un asunto de la razón.

Esto te interesa: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía

“Lo que reiteramos es que coadyuvaremos en todo lo que requieran las autoridades. Entonces no veo otra cosa más que la efervescencia política, por eso es que reitero: Ni yo ni el Grupo parlamentario que represento vamos a repartir culpas”, añadió.

El legislador confió en las investigaciones que se hagan, por lo que espera en no ser un perseguido político, también dijo que no puede atribuir a un tema el colapso de la trabe ni señalar a un responsable, pues tienen que ser los expertos en temas de ingeniería quienes determinen la causa.

“Yo no voy a participar, yo no voy a meterme a esa efervescencia política, por eso hoy no he señalado ningún nombre ni he señalado ninguna culpa de nadie, porque no me corresponde a mí, ni lo voy a hacer, no voy a caer en esa tentación”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos