logo
Con medidas preventivas regresan estudiantes a los laboratorios del área de la salud en la Udlap / Foto: Agencia Enfoque /Con medidas preventivas regresan estudiantes a los laboratorios del área de la salud en la Udlap / Foto: Agencia Enfoque /
Noticias 12/05/2021

Universidades privadas piden 10 mil vacunas contra el Covid

Las dosis serían aplicadas para el personal académico y administrativo a fin de evitar la propagación del virus en el regreso a clases

Por : Ilse Contreras

El Consorcio Universitario solicitó 10 mil vacunas contra el Covid-19 para personal académico y administrativo; esto para el regreso a clases presenciales, informó el representante de las instituciones a nivel superior, José Mata Temoltzin.

“El Internado Las Cumbres” ¡ya inicio sus actividades! ¿Qué esperas para inscribirte?

En entrevista, comentó que la solicitud se ha hecho tanto a la Secretaría de Salud del gobierno federal como del estado; con el fin de iniciar la primera etapa del regreso a las aulas que sería para las licenciaturas relacionadas con Ciencias de la Salud.

“Nosotros tenemos confianza en que se nos tomará en cuenta. No ha habido distinción si eres (universidad) pública o particular”, dijo el también rector de la Anáhuac.

Las instituciones que conforman el consorcio son: la Universidad Anáhuac; la Universidad de las Américas Puebla (Udlap); la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep); el Instituto de Estudios Superiores Tecnológicos de Monterrey (Itesm), campus Puebla; la Universidad Madero (UMAD); y la Universidad Iberoamericana Puebla.

Cabe recordar que esta semana, las instituciones privadas referidas iniciaron las clases presenciales bajo modelos híbridos; en licenciaturas que requieren del uso de laboratorios y talleres para concluir su programa de estudios.