ciudad

Descartan pedir certificado a embarazadas para inoculación en CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo confiar en la gente; sin embargo hizo un llamado a respetar el Plan Nacional de Vacunación.

Inoculación a embarazadas en CDMX.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que en los centros de vacunación en la Ciudad de México se vaya a solicitar algún tipo de documento a mujeres para certificar que están embarazadas y así poder recibir la primer dosis contra el Covid-19.

  1. ModeloPuraMalta Un homenaje al campo mexicano

Lo anterior, tras una noticia que circuló en diversas redes sociales en donde se invitaba a mujeres a registrarse -no importando su edad o su condición-.

«Esto todavía no es así –como ustedes saben–, el Programa Nacional de Vacunación va por edad, en este momento es para personas… terminamos –faltan nada más tres alcaldías– la segunda dosis de 60 en adelante; en este momento, estamos en la primera dosis de 50 a 59 y en mujeres embarazadas, solamente», aclaró la mandataria capitalina.

Asimismo, explicó que las citas se validan a través de la CURP en donde se identifica la edad correspondiente y en el caso de mujeres embarazadas llegan directo a los Centros de Vacunación.

«Entonces, no es cierta esta noticia y tampoco se están dando citas, dado que se valida con la CURP la edad», dijo.

Confían en mujeres embarazadas

Cuestionada sobre si temían que mujeres que no estuvieran embarazadas acudieran por su dosis, dado que no se les está solicitando ningún comprobante, Sheinbaum Pardo respondió:

«En general, creemos en las personas, no ha habido… si se fijan, el número de mujeres que se han ido a vacunar, embarazadas, pues corresponde, más o menos, a lo que correspondería la alcaldía».

No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con el Plan Nacional de Vacunación puesto que hay un número específico de vacunas por alcaldía. «Que sepan todas las mujeres que nos toca todavía por edad», agregó.

En tanto, informó que al corte de las 12:00 horas de este jueves vacunaron a 328 mujeres embarazadas en la alcaldía Cuauhtémoc.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos