Noticias

Detienen a Edgar N, ex comisionado para la reconstrucción en CDMX por el sismo de 2017

El aprehendido habría desviado recursos públicos para las labores de reparación de hogares de los afectados en la capital

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció la detención de Edgar «N», quien fungiera como comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX tras el terremoto de 2017.

Fue arrestado por elementos de la Policía de Investigación (PDI). Arribó al país después de una orden de extradición solicitada por México a España y la declaratoria de ficha roja de la Interpol que permitió localizarlo en Madrid. Edgar «N» se puso a disposición de un Juez de Control en el Reclusorio Norte.

  1. Esto te interesa: Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar

En tanto, el acusado tiene cuatro órdenes de aprehensión en su contra. Una jueza había frenado tres mandatos de captura, al solicitar la suspensión provisional. Sin embargo, una de estas se pudo cumplimentar por el uso ilegal de atribuciones y facultades en el servicio público.

De esta manera, el ex funcionario del gobierno de Miguel Ángel Mancera habría participado en el desvío de recursos públicos. Los fondos habían sido asignados a la reconstrucción de casas de los afectados por el sismo de septiembre de 2017.

  1. Conoce más sobre: El outfit perfecto para niñas, en esta primavera

Así, las autoridades españolas detuvieron desde el pasado 2 de abril al ex comisionado en la ciudad de Madrid. La CDMX pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la ubicación del probable responsable del delito.

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos