Mundo

Combates entre Hamás e Israel alcanzan más de 80 muertes

Los ataques aéreos entre el grupo palestino y las fuerzas israelíes han dejado al menos 487 personas heridas en ambos países de Oriente

hechos que dejaron huella el 11 de mayo de 2021
Los conflictos en la zona no cesan. FOTO: AP (Hatem Moussa/AP)

El balance de víctimas mortales de los bombardeos contra la Franja de Gaza y el impacto en Israel de proyectiles lanzados desde el enclave ha ascendido a más de 80 palestinos, seis israelíes y una mujer india residente en Israel.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), contradijo que hasta el momento han muerto 83 palestinos.

El balance de víctimas mortales incluye a 17 niños, mientras que 487 personas han resultado heridas. Asimismo, el Ministerio señaló que varios de los muertos presentan signos de inhalación de «gases tóxicos».

  1. Esto te interesa: Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Al menos siete personas han muerto en Israel por el disparo de los proyectiles disparados por los grupos armados palestinos desde Gaza.

El representante permanente de India ante Naciones Unidas, T.S. Tirumurti lamentó la muerte de la ciudadana india y condenó «todos los actos de violencia, especialmente los ataques con cohetes desde Gaza».

Así, las autoridades de Israel decidieron desviar los vuelos entrantes al aeropuerto de Ben Gurión, en los alrededores de Tel Aviv, al de Ramon.

  1. Conoce más sobre: El outfit perfecto para niñas, en esta primavera

La decisión tiene como objetivo ampliar el corredor aéreo de los vuelos de pasajeros y reducir la cantidad de aviones cargados en Ben Gurión. Buscan rebajar la posibilidad de víctimas en caso de impacto de un proyectil en el aeropuerto.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último