Noticias

Culpan a AMLO de asesinato a candidato y le exigen resolverlo

El presidente comparó las acusaciones sobre el asesinato del candidato en Sonora con los comentarios tras la tragedia de la Línea 12

Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a la temporada electoral las acusaciones del partido Movimiento Ciudadano, quienes lo señalan de ser responsable por el asesinato de Abel Murrieta, candidato a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora.

“Estamos en temporada electoral y hay esas acusaciones que no tienen ningún efecto, ni siquiera llegan a propaganda, no pasan de ser actitudes publicitarias, muy irresponsables, no tienen efecto. Además, no les ayudan a los partidos, no han entendido de que ya cambió la situación del país”, explicó el presidente durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Creen que con eso van a manipular a la gente, van a hacer cambiar la opinión de la gente, piensan que los ciudadanos son menores de edad y que les pueden faltar al respeto”, añadió.

Acusaciones tras muerte de candidato son como las de la Línea 12

El presidente comparó tales acusaciones con los comentarios tras el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, donde también se le responsabilizó por las políticas de austeridad.

“A partir de que hubo esta desgracia en Tláhuac [surgió] toda una campaña, parecida a esto. Imagínense, un crimen que yo lamento mucho en Cajeme, en el cual resulto, de acuerdo a la visión de este partido, el responsable. No sé si usaron la palabra culpable, porque puede ser que sea responsable, pero no culpable”, afirmó el mandatario.

“En lo del Metro, les comentaba yo la conversación de López-Dóriga con Aguilar Camín, también culpándome, que porque hay una política de austeridad; es decir, como no hay derroche en el gobierno, como no se les da dinero a ellos y a todos los de la cúpula del poder, como era antes, pues yo soy el responsable de la tragedia de Tláhuac”, continuó.

Durante la tarde del jueves, el candidato Abel Murrieta fue asesinado mientras se encontraba en un acto de campaña, Murrieta fue agredido por hombres armados quienes le dispararon en diferentes ocasiones hiriéndolo en la cabeza y el cuello, para posteriormente morir en un hospital de la localidad.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos